CIUDAD DEL VATICANO.- Minutos después de que terminó su encuentro con el Papa Francisco, Cristina Fernández de Kirchner, relató los pormenores de la reunión.
"Tengo que destacar su sencillez", dijo la Presidenta. Además, lo llamó "nuestro Papa", "no porque sea argentino, sino porque es el Papa de todos los católicos".
En su cuenta de Facebook, la Presidenta mostró las fotos del encuentro.
Contó después acerca del intercambio de regalos. Cristina le entregó un equipo de mate y un poncho de vicuña. Por su parte, ella recibió de manos del Pontífice un documento en el que figuran la firma del entonces Papa Benedicto XVI, la de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y la suya, cuando ambas visitaron el Vaticano, para el 30 aniversario del tratado del Beagle.
"Fue un momento muy dramático para la Argentina. Ahora ya no gobiernan nuestros países dos dictaduras", dijo.
Reconoció que el recibimiento del Papa fue "una gran atención al pueblo argentino", y dijo que también hablaron de Malvinas. "Le pedí que colabore para lograr un diálogo por las Islas Malvinas", añadió. "Me emocionó porque habló de 'la Patria Grande', una expresión que utilizaban San Martín y Bolívar".
Además, hablaron de la preocupación en común por la lucha contra la trata de personas y la esclavitud moderna. "Obviamente, lo he invitado a venir pronto a la Argentina", insistió. LA GACETA